WhatsApp es una aplicación para teléfonos inteligentes que presta el servicio de mensajería instantánea, complementando su función con servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Fue creada en 2009 y cuenta en la actualidad con más de 1,2 MM de usuarios activos en todo el mundo.

Esta aplicación ha instaurado una nueva actualización el pasado mes de febrero/2017, para celebrar su octavo aniversario. La evolución incluye la posibilidad de añadir fotos, vídeos y GIFs en “estados” con tan sólo 24 horas de duración, y enviarlos automáticamente a todos nuestros contactos.

Cada flexibilización de la plataforma hace a Whatsapp una herramienta cada vez más propicia para ser empleada en campañas de mercadeo digital a corto plazo. A continuación, compartiremos contigo algunos hechos que justifican la conveniencia de utilizar Whatsapp con estos fines.

– En enero/2017 Whatsapp declaró un crecimiento de 20% en su cartera de usuarios durante el pasado año 2016.

– 70% de los usuarios lo utilizan diariamente y se distribuyen 42,000 millones de mensajes mediante esta plataforma.

– Según datos emanados por Google, un adulto promedio tiene 16,000 micro momentos al mes con su teléfono celular. De allí, se tiene que cada semana un usuario promedio invierte más de 200 minutos de su tiempo a través de WhatsApp.

– Independientemente del enfoque de tu estrategia de contenidos, ésta puede adaptarse a Whatsapp, ya que su funcionalidad y manejabilidad acepta tanto imágenes, como video y enlaces externos hacia páginas web.

– Es factible hacer uso de Whatsapp para difundir contenido gratuitamente, a un amplio espectro de clientes potenciales, de forma masiva, directa e instantánea.

– Como valor agregado, y en comparación con otras redes sociales, WhatsApp permite el envío de mensajes de voz e incluso de llamadas IP, lo que promueve la interacción directa entre cliente y proveedor, a través de una llamada o un mensaje directo hacia la marca o empresa.

– Whatsapp también tiene habilitada la opción de uso a través de dispositivos de escritorio, con lo cual las barreras tecnológicas son cada vez menores, ya que no es estrictamente necesario el uso de un teléfono inteligente para disfrutar de las ventajas de esta aplicación.

Seguir a una marca a través de WhatsApp trae consigo el establecimiento de nexos comerciales mucho más cercanos con el público objeto. Así que no desperdicies esta oportunidad de catapultar tu negocio a través de aplicaciones de bajo costo y alta efectividad, como Whatsapp.